Alimento vivo para peces

Alimento vivo para peces: Todo lo que debes saber

Ahora hay una novedosa, segura y muy beneficiosa manera de alimentar a tus peces. Se trata de un método que incluye alimento vivo compuesto por artrópodos. Su uso es de alto impacto porque les proporciona los nutrientes necesarios a los peces para que vivan sanos y fuertes. Lo mejor es que no requiere de tanta inversión económica ni de tiempo para su procesamiento.

Lo que sucede en este punto es un suministro de alimentos que están con vida con el fin de mantener al 100% los nutrientes que esto poseen. Además, mantiene viva la naturaleza depredadora de tus peces para que se beneficien integralmente. Un dato que debes saber que el alimento vivo lo pueden consumir cualquier tipo de peces sin importar su especie.

Ventajas del alimento vivo en peces

Es normal que los peces cazan organismos vivos que se producen en un hábitat natural o programado. Cuando iniciamos un proceso de cría de presas podemos garantizar el alimento vivo a los peces por mucho tiempo. Esta es una excelente alternativa complementaria para alimentarlos sanamente. Aprendamos porque se benefician, con mayor profundidad de este método:

  • Se alimentan con productos de calidad, orgánicos y no dañinos para su salud
  • Son perfectos para motivarlos a mejorar sus ansias reproductivas cuando el ambiente lo amerita
  • Para mantener un tipo de especie en específico debemos implementar alimento vivo para su rápida reproducción.

Hay que tener mucho cuidado con la manera de criar estos alimentos. Si se contaminan o se dañan y no lo sabemos corremos el riesgo de perjudicar la salud de nuestros peces.

¿Cómo podemos criar un alimento vivo?

Lo primero es tener claro qué tipo de especies tiene en tu acuario. El tamaño incluye en función a las dimensiones de la carnada. La idea es que el animal pueda verlo con claridad, y si los hacemos pequeños y el pez es muy grande, no lo verá. En estos casos lo que prevalece es la higiene y el tipo de alimento. Conozcamos cuales son los tipos de alimento vivo que podemos criar:

  • Anguililla del vinagre: Incluye un poco de agua y vinagre y resultan gusanos muy pequeños especiales para peces de poco tamaño.
  • Microgusano de la avena: también podemos obtener pequeños gusanos que se crían de la mezcla de avena y agua. Son pequeños pero peces de mediano tamaño las pueden consumir fácilmente.
  • Enquitreidos: es un gran gusano que se reproducen con dificultad porque en épocas calurosas no viven. Especial para zonas en donde el clima es fresco y la temperatura es baja.
  • Grindal: se reproducen increíblemente rápidos y es el mejor alimento vivo que podemos criar. Su facilidad es alta y con un mínimo esfuerzo podemos tenerlos listos para consumir.
  • Mosca de fruta: es un tipo de insecto que parece cuando la fruta comienza a envejecer. Es el favorito de los peces y su cría es simple porque no requiere tanto trabajo.
  • Las hormigas: también se les puede dar hormigas que podemos criar sanamente en un hormiguero controlado.

También puedes comprar bichejos congelados en el mercado, algo fácil y simple de hacer. La más usada es la larva roja de mosquitos y viene congelado para que duren más y no estén contaminados.

¿Cómo suministrar el alimento?

Al tratarse de alimento vivo extremadamente delicado debemos hacer el uso de herramientas sutiles y fáciles para su traslado y distribución. Lo ideal es contar con una jeringa completamente nueva e ir extrayendo progresivamente dosis controladas de la cría.

Lo vaciamos gota a gota en la pecera para que todos tengan oportunidad de alimentarse. Lo mejor esa asegurarnos que todos hayan comida para dejar de hacerlo. Si tienes peces de gran tamaño mezclado con los de menor tamaño, quizás alimentarlos podría ser algo complicado.

Podemos separarlos y proceder a inyectar las larvas, hormigas, y todo alimento criadas vivas. Es un proceso muy hermoso verlos alimentarse porque están haciendo con productos de calidad, altamente nutritivos y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *